sábado, 23 de junio de 2018




TITULO: Harry Potter y la piedra filosofal

AUTOR:  J. K. Rowling

GENERO: Infantil y Juvenil

EDITORIAL: Salamandra

PAGINAS: 254



 
SINOPSIS:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos… aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS) :
Este es un libro que lo he leído hace años, pero lo vuelvo a leer con la misma emoción que la primera vez, logre tener esta edición especial gracias a una persona muy especial en mi vida.
Es un libro lleno de aventuras y magia, con situaciones atractivas para amantes de la fantasía y que se disfruta tanto siendo niño como siendo adulto. Es una perfecta introducción a esta sociedad mágica, que deja con ganas de más y que, a pesar de ser el libro más infantil de los siete, contiene infinidad de valores.
Hogwarts es un lugar verdadera mente mágico, no solo de la manera obvia, sino también con todos los detalles que el autor ha usado para describirlo de una forma tan original. Es el lugar al que todos desearían haber ido cuando tenían once años. Y muchas aventuras le sobrevienen al trío de oro. La historia se construye hacia una conclusión emocionante que tiene el mejor factor para sentirse bien.   
Aunque este libro se ha convertido en una película, creo que debes leer los libros antes de ver las películas porque no tienes la emoción de pasar la página y leer frenética mente. Después de leer el primero realmente vas querer leer los siguientes.
Realmente me encanta esta saga, porque cuando los lees, sientes que estás dentro de los libros.











9 comentarios:

  1. Hola! Cómo no amar a Harry Potter? Es un libro que desencadena la lectura para muchos jóvenes.
    Totalmente de acuerdo con que primero hay que leer los libros y luego ver las películas :)
    Hermoso blog. Me quedo por acá.
    Nos leemos
    Besoss

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso libro, adoro Harry Potter ❤❤❤

    ResponderEliminar
  5. Muy buena tu reseña, Harry es un clásico que introdujo a mucha gente en los libros!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    Adoro Harry Potter. Fue precisamente con La priedra filosofal con la que me inicié al mundo de la lectura y desde entonces amo leer.
    He leído y releido la saga varias veces ya.
    Gracias por la reseña.

    PD: He empezado a seguirte.

    Nos vamos leyendo.
    ¿Mi Tesoro? Libros

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Yo es una saga que adoro, la leí hace tiempo pero guardo muy buenos recuerdos de su lectura. Lo cierto es que me gustaron bastante todos los libros aunque para mi gusto creo que este es el más flojito.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Me paso por tu blog para decirte que te he nominado a los Liebster Awards https://leoentrelibros.blogspot.com/2018/07/hola-lectores-el-dia-de-hoy-traigoel.html#more
    Nos leemos :)

    pd: me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Vengo del grupo de bloggers de whatsapp, ya te sigo :)
    ¡Amo Harry Potter!
    Mi próxima compra será la edición especial <3.
    Gracias por la reseña.
    Abrazo!

    ResponderEliminar